sábado, 24 de septiembre de 2011

Si no sabe... invente


Después de unos días de no escribir, de estar sumergida en la vida estudiantil, gracias a esto y los acontecimientos q luego detallo, apareció un planteo en mi cabezota, “si realmente no sabes de q hablar, ni q decir, ni q opinar... lo mejor es inventar?”


Este pensamiento se los dedico y agradezco a mis compañeros universitarios,( mas q nada al porcentaje femenino) q me llevaron a plantearme realmente cada una de las palabras q escuche durante 3 años de carrera, y como me encanta dar ejemplos, vamos a citar el siguiente, q obviamente tiene a mi persona de cuasi protagonista.
Reunión, joda, fiesta, entre compañeros de cursada, en la cual, la q escribe, cae a la casa donde se realizaba el evento, solari, como siempre, y se encuentra, q en el lugar, ninguna compañera de sexo femenino, había concurrido...
No es algo q me afecte en particular, ya q mis compañeros varones, son muchísimo mas copados, y buena onda q la mayoría de las señoritas (siempre me lleve mejor con los hombres q con las mujeres, esta explicación, tiene su fundamento con lo q viene después) a pesar de eso, poco me importo. Noche de mucha risa, chistes, comentarios, anécdotas, guitarra, y canciones en un ingles bastante particular  :P ,  lograron q la pasemos muy bien todos, y para mi alivio, en la casa se encontraba la novia de uno de los chicos, q a pesar de no conocerla, me llevo a no sentirme tan sola jeje.
Después de risas sostenidas, y cuando el alcohol se estaba haciendo escaso, partimos todos al boliche, donde nos encontramos con otras compañeras y mas gente. Baile, mas alcohol, mas baile, bromas, y mas alcohol, la noche se fue pasando, y todos súper bien,  con la mejor onda, terminamos cada uno marchando a su casa, y así concluyo la noche, con un lindo recuerdo para compartir.
Cabe destacar q en mi curso, son muy pocos los varones, de 80 mas o menos, son 12 ellos, y en esta reunión había 7, y 1 de las 68 mujeres, la aquí presente jeje. Uno de los muchacho presentes, al cual considero un gran amigo, y q en este ultimo tiempo hemos afianzado mas esa relación, es homosexual (otra explicación q luego tiene su por q)
Pasada una semana después de la reunión, nos encontramos en la facultad como cada lunes y viernes (únicos días q nos encontramos casi todos los compañeros)  y comienzan a llegar esos típicos puteríos chusmerios, habladurías y todo ese biri biri q la gente suele vomitar cuando esta aburrido, o no tiene vida....
Se comento, obviamente entre otras cosas, sobre la “joda” y lo primero fue, sobre mi ida a esa reunión, completamente sola, con toda esa cantidad de muchachos, mas el alcohol, y creo q todos tienen bastante imaginación, como para saber q se dijo, o de como se inventaron q estuvo ese acontecimiento  (por las dudas si no se entiende, los rótulos fueron: gato, trola, fiestera, gauchita, y varias mas con el mismo significado)
También por otro lado, expresando las mismas características: muchachos, yo sola, alcohol, se cambio el discurso, y se me rotulo de lesbiana...
A ver si nos ponemos de acuerdo gente!!!!! O una cosa u otra, ya las dos cosas, me parece q medio imposible, digo de pronto me parece!
Gracias a no se quien, estoy en una etapa de q lo q diga la gente me importa 3 huevos, y sinceramente me causo mucha gracia este tipo de comentarios, obviamente por q los dos son totalmente opuestos,  pero después llego el colmo del colmo, multiplicado por 1000.
Llega un comentario a mis oídos, por el cual, no pude hacer otra cosa, q descostillarme de la risa. Mi amigo, antes mencionado, homosexual, con pareja hace varios años, me comenta q, según los comentarios de esta gente q se preocupa o se inventa historias, el estuvo en el boliche, con una chica (interprétese “estuvo” como besos, arrimadas, manoseo, etc, etc) y termino en su casa, con esta misma señorita (solos), haciendo lo q generalmente un hombre y una mujer, después de haber tenido un acercamiento en un boliche, o donde sea, planean y programan... Teniendo sexo... se imaginaran mi cara al escuchar estos comentarios... sin palabras.
Agrego, q no soy la única q sabe la condición sexual de mi amigo, es de pleno conocimiento de todo el mundo, y mas dentro de la facultad...
Entonces... de q estamos hablando gente!!!!!, pueden inventar lo q se les antoja, pueden decir lo q mas les plazca, pero ya inventar cosas como esta, q se acercan mas a la locura, totalmente irracionales, y sin un cachito de sentido común, no tiene el mas mínimo gollete!!!
Entonces mi cabeza empezó a carburar, y llegue a la conclusión de q:
*Si no hay nada para decir... inventa! Si total lo q rinde es el chusmerio y las ganas de decir algo por decir,
* Si no sabes q decir, no uses el sentido común para inventar algo minimamente creíble, mándale rosca a esa cabeza, q en su contenido solo tiene aserrín, y deci lo primero q se te venga a la boca, sin pensar, total, los q te están escuchando y prestando atención, comparten el contenido de su cerebro con vos, Dios los hace y el viento los amontona (o en este caso, el contenido insuficiente de neuronas los atrae)
* Si pasaste más o menos 3 años compartiendo clases, practicas, mates, exámenes, trabajos prácticos, y demás  con alguien, y no sabes ni como es el nombre.... mejor! Habla al pedo total, no te va a venir a hacer historia, si el otro tampoco te conoce a vos.

Es increíble q a esta altura del partido se armen tantas historias en la cabeza, (y otras tantas q no he contado acá) gente con la cual se compartieron 3 años. Yo se, q algunos ni nos conocemos, o q hemos hablado muy poco, por la simple división q se crea en un grupo tan grande, pero... con q necesidad! Gente grande!!!! A punto de recibirnos, algunos con hijos, casados...
Me lleva a pensar q la estupidez no discrimina, raza, estado civil, ni edad y menos formación académica.
Muchos conocidos pueden decirme: “ y de q te sorprendes?” lo mas loco, es q no me sorprende, es mas indignación q otra cosa. Lo único q me sorprende, es q la ignorancia de la gente, y el aburrimiento, o falta de vida propia, los lleve a ser tan, pero tan cortos de cabeza,  y lo q mas me sorprende, o irrita, es q todos estemos en el mismo año de una universidad, con las mismas posibilidades de recibirnos en unos meses.
Lo bueno de todo esto, es q mucho tiempo pensé q era una loca rara, el perro verde de la facultad, por no tener mi grupo grande de amigos, por no juntarme a comer con ese grupo de compañeros de estudio y demás, como la mayoría lo hace, y hoy en día, agradezco los pocos amigos o conocidos q tengo dentro de ese ámbito, por q se q son los mejores.
Y para hablar de diferencia, entre mujeres y hombres, una y mil veces voy a seguir prefiriendo a los hombres como amigos y compañeros (aparte de las pekeñisimas y espectaculares excepciones de mis amigas mujeres, contadas con los dedos de una mano) ellos son los únicos q no andan inventando cosas para quedar bien con nadie, y rescato unas 10, con mucha generosidad, de las 68 mujeres q restan de mi grupo.
Para terminar, y para dar un voto a favor, a cualquiera q quiera hacer una encuesta, obvio q creo en la amistad entre el hombre y la mujer, y, aunq no creo q alguno de mis compañeros varones lea esto, agradezco haberlos conocido, son unos genios! Y como me dijeron ese día: “vos sos una de las pocas, q es copada y con la cual nos matamos de risa, por eso te invitamos, y esperábamos q vengas, por q sabemos q con vos nunca hay problemas” ( me emociono al recordarlo, como no quererlos!!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario