miércoles, 16 de noviembre de 2011

Levantarse y escuchar a mi mama, con signos claros de desesperación, hablando por teléfono, no es signo de comenzar un buen día.
Mi abuela, tan confiada ella, fue a hacer un mandado, y resulta que un muchacho malintencionado, buscador de oportunidades ( por no decirle NEGRO DE MIERDA, DESGRACIADO, SORETE, CHORRO, PEDAZO DE LACRA HUMANA!!!. -aclarando que lo de negro de mierda no tiene nada que ver con algo racial, si no como yo digo siempre, que esas personas, si así se las puede llamar, son negras de corazón- ) aprovecho, que la doña, dejo la puerta con solo una vuelta de llave, la espero hasta que doblara la esquina ( por suerte ) y se sumergió en la aventura de entrar a la casa de esta señora y robarle, aparte de la cortadora de césped, alhajas que tiene mas un valor sentimental que otra cosa y de paso, dejarle hecha la casa un hermoso desastre.
La sensación de impotencia, mas la ira que inundo mi ser, no llegaron al extremo, sin antes escuchar a mi abuela contarme, que es lo que paso cuando fue a la comisaría a realizar la denuncia, y se efectuó el siguiente dialogo:
-abuela: (después de estar esperando casi 1 hora para que la atiendan, preocupada por un amable vecino que la acompaño y debía seguir con sus labores diarias) me podrían atender? yo vengo a hacer una denuncia por que me robaron, y me duele mucho la cabeza, voy a tener que esperar mucho?

-poli de turno: ahh una denuncia por robo? pero puede venir en otro momento nomás, mañana, pasado o la semana que viene, es lo mismo!

-poli que le tomo la declaración:  asiq le robaron, y que le robaron? olvídese que si es algo de valor, ya lo vendieron, no se recupera mas, además usted con 80 años, debe haber usado un montón esas cosas, por lo menos las disfruto!
- déjeme su numero de teléfono, cualquier novedad nos comunicamos... o si tiene alguna nieta para presentar también!

Creo que expresar el sentimiento que se apodero de mi en esos momentos, no viene al caso, pero que una mujer mayor, se de cuenta, después de perder elementos muy apreciados por ella, que un milico de cuarta la este cargando, y encima haciéndose el lindo y prestándole muy poca atención, no tiene el mas mínimo gollete!!!!!
Encima de que tenes que estar con mil ojos, cuando te vas de tu casa, si no dejas nada afuera, si no te olvidas de poner los 200 candados para que no pueda entrar ni el aire, encerrándote desde que baja el sol, sin abrir la puerta a nadie para que no te pase nada, y cuando te pasa, tenes un pelotudo, que supuestamente esta para cuidar y proteger al ciudadano, que se te rie en la cara!!!!
Sinceramente, lo único que puedo agradecer es que a mi abuela no le pasó nada, lo que le sacaron, es solo material, se que es muy valioso para ella, pero bueno, y con respecto a los, citando lo que dice supuestamente el diccionario: cuerpo encargado de velar por el mantenimiento del orden publico y la seguridad de los ciudadanos.
Lo único que voy a decir es, que por desgracia, existen personas incapacitadas de cumplir ese rol, ocupando estos puestos, con un sueldo, gracias a que nosotros pagamos nuestros impuestos.
No se que me da mas vergüenza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario