domingo, 14 de agosto de 2011

24 horas sin dormir... y contando.

Hoy, en ves de decir el tipico: para q me levante? Seria un: por q no dormi hasta el año q viene!!!!!!
Un día con todo, muchas cosas escritas durante la semana, pero todo con muy mala onda, y hoy no es la excepción, entonces para ver si cambia mi suerte, escribo. Hace un par de horas, se cumplieron 24 horas sin dormir (después de un maldito bajón con mi maldita enfermedad – compañera de vida)  con un deseo rotundo de cambiar mis horarios de sueño o vencer al insomnio, donde por lo menos pude hacer algo bueno por un pedacito enorme de mi humanidad, mi Maruka, mi amiga, q andaba en un estado no muy bueno,( amor, q viene y q va, q vuelve y se desencuentra, amor q arranca la vida en momentos, y da eternidad en otros tantos) y al menos estuve, espero haber dejado algo, o servido para algo. Cuesta mi negra, lo se, pero aunq sea, se q con una llamada te saque una sonrisa, y el credito del celu...  cuack!!!!
Hoy también te pensé un rato (si a vos! Ese q nunca va a leer este blog!) Pero fue lo q verdaderamente me convence, de q lo mejor q me paso en la vida es q desaparezcas, pero duele.
Y hoy, me convencí, de q mi vida seria una estupenda novela, por q solita, sin director, ni guión, sola,  hasta música acorde a los momentos q tengo me tira! Esta bueno, por q al menos me trae alguna q otra sonrisa, aunq la mayoría de las veces, al escuchar un tema lloro como una desgraciada, pero hoy, fue diferente.
El primer momento fue, al hablar con mi amiga, cuando ya mas o menos había pasado un poco su malestar, y yo me encontraba tratando de mantener su seudo bienestar, apareció una canción, en el Sr. Reproductor (q ya lo tomo como un amigo mas, por q me tira letra sin yo pedirle nada), q proclamaba una opcion para su estado, y un poco para el –escondido –  mío.
Los fabulosos Facundo Cabral y Alberto Cotez, me tiraban la letra justa para la situación con la canción “Me dijeron por ahí” q dice así:

Facundo:
Dice el gaucho de la pampa, donde comencé a cantar (bis)
Que cuando el caballo es de uno, no lo tenemos que atar
Ambos:
Que cuando el caballo es de uno, no lo tenemos que atar
Facundo: (Si la tenéis que cuidar tanto, todavía no es tú mujer)

Alberto:
Una tarde mexicana, me dijo Laura Esquivel (bis)
A la mesa y a la cama, solo se llama una vez
Ambos:
A la mesa y a la cama, solo se llama una vez
Facundo: (Tenéis que estar atento, porque por ahí te quedas afuera de la fiesta)
Alberto: (Yo prefiero que no me llamen a la mesa)

Facundo:
En la sierra Tarahumara, a una niña le escuche (bis)
Pa´que voy a tener hambre, si no tengo que comer
Ambos:
Pa´que voy a tener hambre, si no tengo que comer

Alberto:
Al costado de Florencia, un Jesuita me enseño (bis)
Que es mejor que uno no pida, aquello que nunca dio
Ambos:
Que es mejor que uno no pida, aquello que nunca dio
Facundo: (Se que alguna vez, el presidente Argentino, Cuando le presente a mi madre, dijo: que gusto de conocerla Sara ¿En que puedo ayudarla?, y mi madre le dijo: “Con que no me joda es suficiente”)

Facundo:
Los gitanos de Sevilla, nunca dejan de cantar (bis)
Que es mejor gastarse andando, que cuidarse en un lugar
Ambos:
Que es mejor gastarse andando, que cuidarse en un lugar
Facundo: (No pierdo tiempo en cuidarme la vida del bello peligro, del peligro del amor, mi madre tuvo 7 hijos, si ella se hubiese cuidado de mi padre y su fervor, a la reunión de esta noche le faltaría un cantor)

Alberto:
Dicen los hombres barbados, del desierto de Beguey (bis)
Que aunque uno este dormido, no deja de amanecer
Ambos:
Que aunque uno este dormido, no deja de amanecer

Facundo:
En la India milenaria, de los viejos aprendí (bis)
Que solo aquel que ha vivido, tiene derecho a morir
Ambos:
Que solo aquel que ha vivido, tiene derecho a morir
Facundo: (Por eso espero que cuando llegue el día de mi muerte me encuentre, totalmente vivo)

Facundo:
Por el tiempo que he vivido, yo les puedo asegurar, (bis)
Que el amor nunca se muere, solo cambia de lugar
Ambos:
Que el amor nunca se muere, solo cambia de lugar

En tan poquito, dice tanto, pero taaaaannntoooo, y te permite reflexionar sobre tantas cosas, por q cada frase se puede interpretar de diferentes maneras, o por lo menos así lo veo yo, identifique varios momentos de mi vida, donde cada una de esas frases hubiese y es de gran ayuda. Espero q esta canción (ya q la invite a mi amiga para q la escuche) le haya servido tanto o mas de lo q a mi me sirve.

El segundo caso, pasadas unas 2 o 3 horas,( para q se vea q no es algo totalmente aislado) me encontraba yo tratando de ubicar una peli para reposar finalmente, ya q eran las 22 horas, y aparece este personaje asiduo en vida, q amo con toda mi alma, pero persevera fervientemente en colmarme la paciencia, o vulgarmente llamado: romperme las q no tengo por ser mujer... Mi mama ( aclaro nuevamente, la amo con el alma, es la persona mas importante de mi vida, pero -desgraciadamente- tiene un don, q es la capacidad de estar siempre, hasta cuando uno quiere estar solo, y no hay puerta de por medio, ni baño, ni patio, ni cuadras q la separen de su objetivo, q es estar al lado de la persona, y hablarle sobre todo, absolutamente todo, la tele, la radio, mi abuela, mi hermano, la perra, la gata, la vecina, el perro de la vecina, la calle, el auto, la luz, el gas, el teléfono, Rial, Susana, Tinelli, Ventura, La Canosa, películas, series, novelas, programas, ropa, comida, zapatos, libros, etc. Todo!, pero en 5 minutos, a 500 Km. por hora, cada 10 o 15 minutos... o si no llamarte cuando estas en el medio justo de algo, desde la pieza (aproximadamente cada 15 minutos), como lo hace hoy, por q anda medio enfermucha, con algo de resfrió – ¡¡¡¡¡¡pobrecita mi mamucha!!!! –, cual convaleciente, y uno sale corriendo a ver q le pasa después de su llamado cuasi moribundo tembloroso, y es solo para mostrarte algo del cantando por un sueño... en fin, un aparato! Ja Ja) bueno se escucha el llamado, mas o menos parecido al explicado anteriormente, y me pide q cocine para mi y para mi hermano, ( intuye q como buena hija q soy, la veo en la cama, con pañuelos, y obvio q voy a cocinar!!! Tan basura no soy che!!!) y me dice q ella no va a comer, por q los mocos q esta expectorando, le sacaron las ganas. Yo sacando fuerzas de donde no me quedaban, por el hecho de las horas despierta q llevaba, fui a cocinar (con mi hermano tenemos conversaciones fugaces, q a veces duran 2 horas, cuando estamos solos y las comunes, cuando estamos los 3 en casa, q son de 2 palabras a lo sumo 3) me prepare para cocinar, empecé a preparar todo – lo q mi mama me dijo q tenia q cocinar – y procedí con la tarea... cuando termino, una hora después mas o menos, luego de q mi hermano sale de bañarse, le pregunto si el quiere q le haga unos fideos para acompañar las marineras q ya había hecho, y de paso aprovechaba y le hacia unos a mama, para q coma algo, por q no quería comer frituras, a lo q mi hermano responde : noo, yo me voy ahora, no voy a comer acá. Mi cara.... irreproducible... dado q mi mama le había preguntado si comía en casa, pero el nene, bastante grandecito ya, pasando los 30, no contesto por q estaba muy de Chat en el Facebook, ocupadísimo!!!! Justo ahí, cuando tenia una mezcla de ganas de matarlo, y tirarle el aceite donde freí las marineras por la cabeza, mientras seguía con su labor, vengo a mi pieza, me prendo un cigarrillo, y suena una musikita en la tele, q en ese momento fue mi salvación, por q me saco una sonrisa q me resguardo mi equilibrio al instante y decía así:

Niño, deja ya de joder con la pelota.
Niño, que eso no se dice,
que eso no se hace,
que eso no se toca.

En este caso la letra completa no tiene q ver con la situación, pero este pedacito si, lo imagine a mi hermano, cual niño, con sus 30 y monedas, jodiendo con la pelota, y la carcajada se hizo presente. Fue espectacular, fascinante, como q toda esa tensión q me arrebato y casi me desborda, se fue con ese pedacito de canción q sonó justo en el momento q lo necesitaba, y lo lindo de todo, q ahora, 1 hora y media después, lo recuerdo, me río, suspiro y todo lo malo se va, y se dibuja otra vez la sonrisa en mi cara.

20 y pico de horas sin dormir me llevaron a pasar estas cosas, q me permiten ahora después de suspirar, sonreír (cosa q no hago hace mas o menos 15 días)  acomodarme en mi cama, y tener la certeza de q a pesar de todo y gracias a personas, cosas, canciones y situaciones se puede seguir gozando de minutos de felicidad y mas q nada asegurar que :
Que el amor nunca se muere, solo cambia de lugar ♪♪  :)



Pd: Maruka! ya me voy a dormir no me retes ya ya ya!!!! Muacks!

1 comentario:

  1. cuanta verdad!!!es parte de mi vida q seguro compartimos...espero q el amor aya cambiado a mi lugar...

    ResponderEliminar