jueves, 4 de agosto de 2011

Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa....


Parece muy fácil entender el significado de esta frase no? Se puede explicar, entender e interpretar de miles de formas como los típicos chistes q dicen: “no es lo mismo un metro de encaje negro q....” y “no es lo mismo dos tazas de te, q...” y una lista interminable, q también explica de una forma este dicho.
En mi caso, la utilizo muy seguido, con diferentes tonos (llámese: enojo, alegría, tristeza, etc.) y quiere decir simplemente lo q la frase, sin doble sentido, ni ironía, dice: Una cosa, es una cosa y otra cosa, es otra cosa!

Pongo algunos ejemplos en donde se ve esta frase:
  • Una cosa, es q diga q nunca me voy a volver a enamorar por q la mayoría de los hombres son iguales y me lastiman y biri biri, y otra cosa es q como gran tonta, me armen un cuento de hadas, me lo crea y me enamore, o siga esperando el príncipe azul, o del color de moda.
  • Una cosa es ser directa, sincera, hasta a veces un poco bastante “filosa” con las palabras y otra cosa es ser una maldita desgraciada, buscando las palabras justas para herir.
  • Una cosa es ser buena, estar siempre cuando te necesitan y olvidarse hasta de los propios problemas con tal de encontrar una solución para los problemas “mundiales”, o sacar una sonrisa a la persona afligida,  perdonar cuando la otra persona se equivoca sin regodearse en el típico “te lo dije”, y otra cosa, es pasar a ser una soberana idiota, “buenuda” ayudando a todo el mundo, pero cuando tenes un problema todos desaparecen.
  • Una cosa es perdonar una gran falta, un engaño, un enojo, una mala actitud, y otra cosa, es olvidarse, o q se sane la herida.

Podría estar unas cuantas horas escribiendo ejemplos q encierren esa frase, pero creo q no es necesario. Me decidí a explicarla, por q tuve un par de situaciones estos días, donde gente q hace años me conoce, no entendió lo q encierra esta frase – pensamiento – cuasi forma de vida, entonces como recién empiezo a andar por estos lugares, y es la frase q encabeza mi blog, me pareció bueno explicarlo.

Si alguien no entiende, siéntase invitado a preguntar lo q desee, esta humilde servidora, buscara la forma de explicar. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario